Las aglomeraciones en las playas fueron evidentes.
Las aglomeraciones en las playas fueron evidentes.
Foto
Ebson Forbes.

Share:

“Lo que se vivió el fin de semana en playas de Puerto es inaceptable”: Gobernadora

Elsa Noguera hizo un llamado a la Policía y Alcaldía para no flexibilizar los controles y reducir los aforos.

Las imágenes registradas en las playas de Puerto Colombia puso en alerta a las autoridades del Atlántico.

Fue evidente que muchos bañistas no atendieron las recomendaciones de distanciamiento social para evitar el contagio por Covid-19  y un ‘mar’ de gente se vio este fin de semana en los diferentes balnearios del Municipio.

Frente a esta situación, la Gobernadora Elsa Noguera se pronunció en su Twitter.

“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”, precisó.

También hizo un llamado para no relajar los controles y a los turistas autorregulación. 

“Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos”, puntualizó la mandataria departamental.

Los protocolos no fueron atendidos por los bañistas.

A su turno, el alcalde de Puerto Colombia, Willam Vargas, precisó que la mayores aglomeraciones se presentaron en las playas de Salgar y Pradomar.

“Este fin de semana tuvimos muchos visitantes en las playas de Puerto. Entraron 3257 vehículos, pero fueron devueltos 1782. Lo que sucede es que muchas personas ingresaron a través de las líneas de buses que están habilitadas hacia Puerto Colombia y llegaron a Pradomar”, precisó el mandatario en declaraciones a Atlántico en Noticias.

Enfátizó que sí hay controles con tres puestos en la entrada al Municipio y 11 en las diferentes playas.

En el caso de Pradomar se tuvo que cerrar la misma al mediodía para no permitir el ingreso de más nadie ante la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

El mandatario municipal precisó que este martes habrá un consejo de Gobierno para tomar otras medidas adicionales para que esta situación de aglomeraciones en las playas no se vuelvan a presentar en los próximos fines de semana.
 

Más sobre este tema: